Preguntas frecuentes

ACERCA DE COMPRAR
  • Es importante saber qué buscas en un inmueble, no sólo vayas en fines de semana, también visita la zona entre semana y en horas pico para darte una idea de cómo sería tu día a día.
  • Durante tu visita realizarás un recorrido completo del inmueble, el edificio, estacionamiento y, en caso de contar con ello, bodega o amenidades fuera del inmueble.
  • Lo más importante es realizar las visitas suficientes que te permitan sentirte satisfecho. Lo ideal es que sean al menos 5, en diferentes zonas y con diferentes características.
  • Aparte de las características físicas y amenidades, te recomendamos ubicar bien la zona y los medios de transporte. Revisa cuáles son las avenidas principales cercanas y cuál es la distancia desde la propiedad hasta los lugares que visitas más frecuentemente.
  • Uno de los errores más comunes es no dejar constancia del estado de la vivienda en el contrato. También es importante incluir si los muebles están o no incluidos con la casa y estipular por escrito la manera en que se va a realizar el pago del inmueble. Por último nunca olvides solicitar el recibo de pago.
  • De estar rentando, te recomendamos informar con anticipación tu fecha de salida del inmueble y tener en cuenta otros gastos como trámites notariales, escrituración y mudanza.
  • El cierre es un proceso en donde se finalizan todos los detalles de la transacción y se verifica que todo esté en orden con tu crédito inmobiliario. Este se realiza en presencia de abogados, tu asesor inmobiliario, notario y un representante del crédito.
  • Se requiere la firma de documentos, además de la revisión y aprobación de crédito hipotecario.
  • Ya estás listo para mudarte, pero antes debes establecer cuándo serían los pagos de tu préstamo, si es que solicitas uno. Puedes buscar la opción de domiciliarlos para que no tengas sorpresas. Ahora sí, a disfrutar tu nuevo hogar.
ACERCA DE RENTAR
  • Es importante saber qué buscas en un inmueble, no sólo vayas en fines de semana, también visita la zona entre semana y en horas pico para darte una idea de cómo sería tu día a día.
  • Durante tu visita realizarás un recorrido completo del inmueble, el edificio, estacionamiento y, en caso de contar con ello, bodega o amenidades fuera del inmueble.
  • Lo más importante es realizar las visitas suficientes que te permitan sentirte satisfecho. Lo ideal es que sean al menos 5, en diferentes zonas y con diferentes características.
  • Aparte de las características físicas y amenidades, te recomendamos ubicar bien la zona y los medios de transporte. Revisa cuáles son las avenidas principales cercanas y cuál es la distancia desde la propiedad hasta los lugares que visitas más frecuentemente.
  • En cualquier momento puedes hacer una oferta diferente al costo de renta o ampliar tu contrato. Solo recuerda que todo debe quedar por escrito y estar estipulado en el contrato al final.
  • En el contrato se especifican puntos como la duración, costo de la renta, mantenimiento, obligaciones y derechos de los arrendadores y de los arrendatarios.
  • Recuerda que debes firmar en cada hoja de los folios y anexos que aparecen en el contrato. Además nunca olvides dejar constancia del estado del inmueble y de incluir un inventario del mobiliario.
  • Siempre lee detalladamente las cláusulas que establecen qué ocurre en caso de sucesos imprevistos, además de confirmar el monto y fecha del depósito en garantía.
  • Durante el cierre realizaremos una revisión puntual de tus documentos. Es importante remarcar que en este momento deberás revisar y estar de acuerdo con las cláusulas del contrato.
  • Recuerda contar con los documentos necesarios como:
  • - Identificación oficial (INE o Pasaporte)
    - Comprobante de ingresos
    - Revisión satisfactoria de buró de crédito
    - Pago de depósito y mes corriendo (de ser necesario)
    - Pago de póliza jurídica de ser requerida
    - Contar con un aval en la ciudad
  • Para aquellas personas que carecen de un aval, ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro de caución para alquiler a través de nuestro aliado NOWO.
  • Si actualmente estás rentando en otro sitio, logra un acuerdo con el propietario anterior, anticipando tu salida del inmueble. Un buen detalle es ayudarle a encontrar un nuevo inquilino de confianza. Y ahora sí, estás listo para mudarte a tu nuevo hogar.
ACERCA DE VENDER
  • Una oferta debe contemplar un plan estratégico con el segmento y público meta para aprovechar los canales de comunicación. Es importante contar con fotos en alta resolución de todos los espacios, el frente de la propiedad, la zona y las amenidades más importantes. Puedes también grabar un vídeo recorrido de la propiedad para hacerla destacar del resto.
  • Una de las contingencias más comunes es saber cuándo negociar y establecer el porcentaje de anticipo.
  • En caso de tener un acuerdo previo o ya haber recibido un anticipo, lo ideal es mantenerlo.
  • Una contraoferta es cuando alguna de las partes envía una oferta formal y la otra parte, considerando la oferta original, contesta con una nueva mejorada o modificada.
  • Es mejor dejar pasar una oferta cuando la propuesta no está acorde al precio de mercado.
  • Te recomendamos siempre revisar las cláusulas de pago y fijar correctamente quién es la persona que estará descrita en el contrato. También señala de forma clara las fechas de pago, los montos totales y, sobre todo, verificar que todo el contrato esté correctamente firmado.
  • El cierre es un proceso en donde se finalizan todos los detalles de la transacción y se verifica que todo esté en orden con tu crédito inmobiliario. Este se realiza en presencia de abogados, tu asesor inmobiliario, notario y un representante del crédito.
  • Para cerrar se hará la revisión y aprobación de aval, póliza jurídica o seguro de caución. Además se llevará a cabo la firma de documentos.
  • Recuerda programar la fecha de pago y entregar todos los papeles en regla.
ACERCA DE PONER EN RENTA
  • Una oferta debe contemplar un plan estratégico con el segmento y público meta para aprovechar los canales de comunicación. Es importante contar con fotos en alta resolución de todos los espacios, el frente de la propiedad, la zona y las amenidades más importantes. Puedes también grabar un vídeo recorrido de la propiedad para hacerla destacar del resto.
  • Una de las contingencias más comunes es que se tengan muchas ofertas al mismo tiempo y se tenga que decidir por la evaluación del solicitante.
  • En caso de tener varias ofertas, se realiza una evaluación de todos los solicitantes o se escoge la mejor oferta.
  • Una contraoferta es cuando alguna de las partes envía una oferta formal y la otra parte, considerando la oferta original, contesta con una nueva mejorada o modificada.
  • Puedes negociar cuando la oferta del solicitante sea muy baja, la forma de crédito no sea aceptable o no tienes más ofertas. En caso de que la oferta sea baja o el tipo de pago no sea conveniente y se tengan más ofertas, se deja pasar la negociación.
  • Te recomendamos siempre revisar las cláusulas de pago y fijar correctamente quién es la persona que estará descrita en el contrato. También señala de forma clara las fechas de pago, los montos totales y, sobre todo, verificar que todo el contrato esté correctamente firmado.
  • El cierre es un proceso en donde se finalizan todos los detalles de la transacción y se verifica que todo esté en orden con tu aval o, en su caso, con tu póliza jurídica o seguro de caución. Este se realiza en presencia de tu asesor inmobiliario y el representante de la propiedad.
  • Con nuestro aliado NOWO puedes solicitar la contratación de un seguro de caución para alquileres, de esta forma tu patrimonio estará más protegido y tú podrás abrir la puerta de tu propiedad con toda tranquilidad y seguridad.
  • Para cerrar se hará la revisión y aprobación de aval, póliza jurídica o seguro de caución. Además se llevará a cabo la firma de documentos.
  • Es indispensable establecer de forma clara la fecha de pago del alquiler y los cargos de mantenimiento, indicando a quién se realiza y cuál es el método de pago. De ser el caso, recuerda entregar todos los documentos de servicio en regla y los manuales de condominio.
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