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CREA TU PROPIO PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID-19

La seguridad en tiempos de crisis es uno de los recursos más importantes como personas y en los negocios, demuestra confiabilidad, responsabilidad, compromiso y profesionalismo. Aprende a crear tu propio Protocolo de Seguridad y manténte adelante de tu competencia.

19 /06 /20

Alejandro Blé Maldonado

Gerente Mercadotecnia Coldwell Banker México

 

Estamos enfrentando una crisis doble en este momento ... no solo la actual crisis de salud, sino una grave crisis de inventario en muchos mercados. Pero para poder mejorar esta situación hay un paso que puedes tomar para ayudar a superar ambos a la vez ... y todo mientras te distingues de la competencia.

TU PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID-19

Cómo crear tu protocolo de seguridad. Al crear y distribuir tus propio protocolo de seguridad de marca que demuestren claramente tu capacidad para ayudar a las personas a avanzar en la compra o venta de una propiedad, en un entorno seguro, en este momento. Esto no sólo ayudará a tranquilizar a los posibles clientes, sino que es una oportunidad para mostrar tu liderazgo en tecnología y acciones que demuestran que eres un verdadero innovador en el mercado.

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Estos son algunos ejemplos de temas que deberás abordar:

  1. Comienza con la descripción de la situación

Comunica como tu y tu organización se encuentran al tanto de la situación y están tomando todas las medidas correspondientes.

  1. Continúa con la seguridad básica de COVID-19

Describe cómo te mantienes a por lo menos un metro y medio de distancia de las personas en todo momento, cómo proporcionas máscarillas, guantes y desinfectante para las manos a quien lo desee y en todo momento, etc. Muchos asesores se comprometen a limpiar las superficies que se tocan dentro de una propiedad. para garantizar la limpieza para todos los involucrados.

  1. Consultas de compradores y vendedores

Muestre cómo ha adoptado Zoom u otra tecnología de videoconferencia para "volverte virtual" y brindar una opción completamente nueva para comenzar el proceso. Através de esta tecnología podrás hacer tu presentación de listing virtual, recorridos virtuales o incluso hacer un open house en vivo.

  1. Fotografía y video

Describa qué precauciones está tomando su fotógrafo o videografo, contratistas, etc., como ingresar sólo cuando la casa está vacía y usar equipo de protección personal y no tocar nada. Llegar sólo en vehículo y como hacer el video de recorrido virtual y cuanto tiempo te tomaría para eventualmente realizar un open house.

  1. Presentaciones a compradores virtuales

Demuestra tu creatividad e innovación de cómo puedes "virtualmente" guiar a las personas a través de sus hogares, ya sea a través de videos, visitas virtuales u otras soluciones tecnológicas como con cámaras 360º.

  1. Demostraciones en persona

Tanto los vendedores como los compradores les interesará ​​ saber cómo proceder con los recorridos en persona. Establece tus pautas para una precalificación estricta para garantizar que la persona permitida dentro de una propiedad sea un comprador serio. También describe todas las precauciones que tomarás durante la presentación. Es posible que desees crear diferentes parámetros dependiendo de si la casa está ocupada o vacía.

  1. Día de cierre

Muestra cómo los documentos electrónicos simplifican el proceso y brindan una experiencia "sin contacto". Utiliza herramientas como firmas digitales o envíos de documentos para firmar sin costo alguno.

Además de crear una presentación digital en diferentes versiones dimensionadas para las redes sociales para que puedan compartirla a diferentes audiencias. También podrás imprimir algunas copias para clientes que están dispuestos a reunirse en persona.

Y el último paso en el proceso ... ¡correr la voz! Promociona tu servicio y proceso de seguridad. Esto puede tener una vida útil corta, ¡así que úsalo!

Todos esperamos que las cosas vuelvan a ser regresen a la “normalidad" en algún momento en el futuro cercano o por lo menos una “nueva normalidad”, lo que significa que AHORA es el momento de atacar esta idea.

Una vez que completes tu propia versión del proceso, es hora de hacerla llegar a todos sus conocidos. No esperes a que la gente lo pida. Se proactivo y corre la voz. Lo que significa:

  • Envíelo por correo electrónico a su base de datos
  • Envíelo por correo directo a su granja geográfica (tal vez todo en una postal de gran tamaño)
  • Publique en TODAS sus redes sociales: en ciertas plataformas de rápido movimiento como Twitter, ¡haga esto repetidamente!
  • Promuévela en otro tipo de mercadotecnia que realice.
  • También te recomiendo que alientes a las personas a que te llamen con cualquier pregunta o para discutir más.

 

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